El presidente de la Federación Rural, Martín Uría, afirmó en Punto de Encuentro que el sector más golpeado por la sequía que atravesó el país es la agricultura. “Hay un impacto en todas las áreas y depende de las distintas zonas del país. Tendremos que reponer toda esa actividad productiva que tomará años”. 

Además, el presidente de la Federación Rural y productor agregó que “los ciclos biológicos fueron afectados” a pesar de que en las últimas llovió y eso permitió cambiar el ánimo para intentar producir nuevamente. 

“Hasta la primavera no hay dudas que vamos a sentir las consecuencias de los ciclos biológicos afectados”, remarcó Uría. 

Uría fue consultado por una reunión que mantuvo con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, donde solicitó la posibilidad de disminuir la alícuota de la Contribución Inmobiliaria Rural y dijo que fueron planteos realizados “como contrapartida a la disminución de la tasa de cambio que pega en el bolsillo de todos”. 

“El presidente quedó en estudiarlo. Es una medida que ya se tomó en el período pasado, entonces no es algo alocado y es algo que se puede implementar”, agregó. 

Escuchá la entrevista completo: