La decisión de Secundaria de apartar de su cargo al director del Instituto Alfredo Vásquez Acevedo (IAVA), Leonardo Ruidíaz sigue generando repercusiones en el ámbito político, generando declaraciones cruzadas entre el Frente Amplio e integrantes del gobierno de coalición. 

La decisión tomada por las autoridades de la educación para con el director del instituto, se dio en el marco de una reubicación del salón gremial, para permitir que en la ubicación actual se instale una nueva rampa de acceso mientras no se arregla el ascensor, que está roto hace seis años.

En esta oportunidad la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse se solidarizó con Ruidíaz, quien fue separado del cargo por no cumplir órdenes de autoridades de liberar la zona mencionada para la construcción de una rampa. 

«Toda mi solidaridad con el Director del IAVA, es necesario que las autoridades de Secundaria que lo separan del cargo, reflexionen y reviertan esta decisión. Ponerse a la altura de las circunstancias y siempre trabajar en base al diálogo entre docentes, estudiantes y autoridades», expresó la intendenta de Montevideo.

Conocida las declaraciones de la jerarca comunal, la senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi respondió: «CUIDADO: está señora pretende ser presidente de un país que es una República democrática, que se sustenta en el respeto al Estado de Derecho y a las instituciones» expresó.