La publicación inglesa sobre economía y relaciones internacionales, publicó una nota crítica sobre el gobierno de Luis Lacalle Pou.

Señala el artículo que “escándalos de delincuencia y corrupción han lastimado a Luis Lacalle Pou, el presidente conservador”. Agrega que, “atrapado entre un Brasil políticamente polarizado y una Argentina económicamente disfuncional, Uruguay parece un país modelo”.

Pero indican:  “esta brillante reputación se ha apagado recientemente. En febrero, Alejandro Astesiano, hasta hace poco jefe de seguridad de Lacalle Pou, fue condenado a cuatro años y medio de prisión por tráfico de influencias, asociación para delinquir y revelación de secretos de Estado. Muchos se preguntan si el país seguirá siendo una excepción respetuosa de la ley en una región violenta”.

Finalmente el medio británico indica: “la caída de Astesiano, un expolicía, es sumamente vergonzosa para el conservador Lacalle Pou. Dice que no tenía indicios de que su exguardaespaldas estuviera tramando nada bueno. Pero en los 20 años que se conocen, el señor Astesiano ha tenido varios enredos con la ley, que incluyen investigaciones policiales sobre denuncias de fraude y robo”.