El vocero de la Fiscalía, Javier Benech,  adelantó que el fiscal, Fernando Romano, será quien esté al frente de la denuncia realizada por el alumno vocero del gremio de estudiantes del IAVA.

La denuncia fue realizada por los representantes legales del alumno en la seccional 12°, quien horas posteriores a las manifestaciones fue agraviado a través de las redes sociales.

El conflicto desatado en el instituto la semana pasada desencadeno dos ocupaciones en menos de 24 horas, una realizada por alumnos y docentes, y otra realizada solo por el gremio de los docentes. En ambas ocasiones, el ministerio del Interior debió pedir la desocupación del centro.

El conflicto mantiene a las autoridades de la educación enfrentadas a los gremios, quienes piden la restitución del director del liceo, a quien se le inició un sumario y separó del cargo, y además solicitan la renuncia de las autoridades de la educación, más específicamente del presidente del Codicen de la Anep, Robert Silva y la directora de Secundaria, Jenifer Cherro.

Según indicó Benech y confirmó 970 Noticias, Romano citará en las próximas horas a todas aquellas personas que realizaron agravios mediante las redes sociales, principalmente Twitter.

Además adelantó que por el momento, el fiscal no tiene pensado llamar al periodista y conductor, Ignacio Álvarez, ya que entiende que si bien sus comentarios le parecieron “infelices”  a su juicio no ameritan un “reproche penal”.