Este domingo el exsenador del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, se refirió a las negociaciones que viene llevado adelante la coalición de gobierno para sacar adelante la reforma de la seguridad social, promesa que se encuentra en el “Compromiso por el país” y que los socios acordaron votar.

Si bien se encuentra alejado de la política, Bordaberry se mantiene activo y sus intervenciones suelen generar ruido en la interna colorada.

En su columna del diario El País, Bordaberry sostuvo que el Partido Colorado “no debe aceptar” los cambios negociados por el senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos con el presidente Lacalle Pou.

“No debe hacerlo en primer lugar porque los acuerdos están para ser cumplidos. Es notorio que se había llegado a un acuerdo en el Senado entre todos los partidos. No parece sensato que no se cumpla en Diputados”, afirmó Bordaberry.

Además, sostuvo que ni el Frente Amplio, ni Cabildo Abierto desean que la reforma salga adelante y por ende deberían asumir los costos políticos de no votarla y explicar a la población como solucionarán el problema de la jubilación para futuras generaciones.

Bordaberry apunta a Cabildo Abierto por romper el acuerdo de la coalición, pero también es crítico con el presidente de la República a quien acusa de haber negociado de manera bilateral con Manini, sin haber consultado a los demás socios.