El presidente de la República, Luis Lacalle Pou recibió a Beatriz Argimón, donde entre otros temas hablaron de la reforma de seguridad social. La vicepresidenta dijo que espera «avances sustantivos» en el proyecto, aunque consideró que el “tenor de los cambios fue un poco más profundo de lo que esperábamos».

A pesar de esto, sostuvo que “hay temas que son delicados” y que “uno sabe que dentro de los partidos siempre hay posiciones que deben ser consideradas”, siempre que no afecten al sistema en general propuesto desde un inicio.

En rueda de prensa consignada por Canal 5, Argimón agregó que entiende lógico que los legisladores colorados pretendan evaluar los cambios que se incluirían a solicitud de Cabildo Abierto y que “están en todo su derecho” de hacerlo. “Forma parte de lo que son las reglas del juego”, remarcó.

La vicepresidenta sostuvo que estos pasos son “parte del proceso natural”, aunque reconoció que desde el gobierno se pensó “que en lo macro ya estaba acordado”. De todas formas, se manifestó confiada en la aprobación del proyecto y dijo que se está “dentro del margen previsto”.

 

Foto: FocoUy