El intendente interino de Maldonado, Juan Pígola recordó que el 1º de marzo comenzó la “fiscalización real y si bien es prematuro hablar, mi experiencia me dice que se ha reducido casi en un 30 % la siniestralidad”, aseguró en declaraciones recogidas por la intendencia.

En cuanto al comportamiento, señaló que cuando comenzaron con la instalación de los radares en los meses de diciembre y enero “hubo una sensación por parte la gente, de que había que cuidarse, pero cuando vieron que los flashes aún no se disparaban aumentó un poco la aceleración”.

La velocidad “es uno de los factores más importantes y Maldonado ha logrado con un poco más de simpatía y sin industrializar la multa algo muy importante”. El jerarca hizo hincapié en que “los radares pedagógicos avisan la velocidad a la que se desplaza el conductor y hasta te da las gracias al pasar”.

Por último, aseguró que “los números indican que del volumen total de circulación en movilidad, hay entre un 0.8 % y un 1 % que no respeta las advertencias”.

 

Foto: Intendencia de Maldonado