La Intendencia de Montevideo anunció la instalación de 100 semáforos en un plazo de un año con una inversión de 2.000.000 de dólares. El objetivo es “mejorar el tránsito en la ciudad, reducir la siniestralidad y brindar mayor seguridad a peatones y peatonas”, de acuerdo a la comuna.

Por una parte, se instalarán a partir de mayo 26 semáforos con tecnología adaptativa, como parte del proyecto Tránsito adaptativo del plan Montevideo se adelanta.

Por otro lado, desde agosto se instalarán semáforos en 80 cruces definidos a partir de un listado de solicitud de vecinos y vecinas, que maneja el Servicio de Ingeniería de Tránsito.

La distribución geográfica de los artefactos comprenderá varias zonas de Montevideo y la instalación se realizará en función de un orden de prioridad que contempla diversas variables: viabilidad técnica, tasa de siniestralidad del cruce, cercanía con escuelas o centros de salud, existencia de cebra en el lugar y afluencia de peatones.

Actualmente funcionan en Montevideo 785 semáforos, incluidos 12 destellantes. De ese total, unos 525 están centralizados y son controlados desde el Centro de Gestión de Movilidad. Los restantes aún no están centralizados y dependen de la Unidad de Señales Luminosas.

El listado del lugar donde ubicarán los nuevos semáforos:

Foto: Intendencia de Montevideo