El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, aceptó los tres cambios a la reforma de la seguridad social que fueron presentados por una delegación del Partido Colorado, según informó el senador colorado, Adrián Peña, tras una reunión en Torre Ejecutiva que fue “muy productiva”, destacó en rueda de prensa.

Las propuestas refieren a que haya una reducción de la edad jubilatoria a 63 años, para aquellos que tengan determinados años trabajados, la baja del IASS y corregir un error en el diseño del proyecto que evita que haya un salto entre los nacidos en 1973 y 1974.

“Son propuestas que han sido aceptadas. Siempre dijimos que no le íbamos a traer un problema al presidente, que le íbamos a traer soluciones”, dijo Peña, quien indicó que las propuestas serán trasladadas a los demás socios de la coalición y al Frente Amplio.

De todos modos, aún «resta definir detalles» pero aseguró que estos cambios “mejoran mucho la situación de las personas y va en el camino de mejorar la reforma. Sobre todo en el diseño en ese saldo». «Creo que estamos próximos a que esto se acuerde. Hay muy buen ánimo de las dos partes», dijo el senador colorado, teniendo en cuenta que se debería votar este jueves en Comisión, tras la última prórroga.

 

Foto: FocoUy