Mientras se avanza en los estudios de factibilidad para determinar la viabilidad de un Puerto de Cruceros en Piriápolis, el intendente interino, Juan Pígola, sostuvo que quiere avanzar en esa dirección durante este período de gobierno. Indicó que el equipo de gobierno que acompaña la gestión de Enrique Antía tiene la obligación de bajar las propuestas a tierra y comprometerse para que se efectivicen en el tiempo.

Se trata de una obra que requeriría de una infraestructura importante pero los estudios que se están implementando indican que se podría trabajar más rápidamente por la profundidad que existe en el lugar, indicó el Pígola. Sin embargo, reconoció que se trata de «una obra de largo aliento que en algún momento hay que empezar a realizarla».

El jerarca indicó que «el turismo de cruceros genera una propuesta departamental interesante a la cual hay que darle una mayor cantidad de alternativas». “Cuando un departamento crece se van marcado necesidades y se están buscando análisis de factibilidad. También requerirá una necesidad de estacionamientos, mejoramientos en general, de circulación y otros aspectos que tienen que acompañar y son parte de una realidad”, reconoció.

Añadió que “no podemos pensar en Punta del Este con una mente de hace diez años atrás, tenemos que pensar con los avances que se están viniendo en el contexto general del departamento”, remarcó.

Foto: Intendencia Maldonado