El presidente de la República, Luis  Lacalle Pou se refirió al conflicto en el Instituto Alfredo Vázquez Acevedo (IAVA). El mandatario respaldó a las autoridades de la ANEP, y criticó el daño causado en el edificio.  

“Fui joven y era bastante rebeldón, pero la rebeldía siempre tiene un freno, tiene un control, que es cuando se daña el bien común. Todos sabemos que las escuelas, los liceos, las UTU son de todos, lo bancan todos con sus impuestos. ¿Alguien en su casa hace lo que hacen en ese salón? Hay que cuidar lo que es de todos como si fuera propio. No nos debe hacer orgullo tener un edificio público de esa manera”,expresó Lacalle Pou. 

El mandatario indicó que las normas y las leyes están para cumplirse al igual que los reglamentos, argumentando en favor de las autoridades de la educación sobre la decisión de sumariar al director del IAVA. En cuanto a la participación de los sindicatos de Secundaria en el conflicto el mandatario expresó que tienen un perfil que responden a afiliaciones políticas partidarias. 

Lacalle Pou defendió la reforma educativa del gobierno. “La pregunta es, en estos últimos años que vimos el deterioro de la educación, que se habló de reforma educativa y no se impulsó una reforma real, ¿no había que reclamar,? No es status quo y quedarse quieto”, expresó. 

Escuche las declaraciones del presidente Lacalle Pou: