El dirigente de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes), Emiliano Mandacen, criticó al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, tras sus dichos sobre el conflicto en el liceo IAVA. «El presidente perdido como ciego en cancha de bochas”, escribió en su cuenta de Twitter luego que el mandatario respaldó a las autoridades de la ANEP y cuestionó el daño causado en el edificio.

“Fui joven y era bastante rebeldón, pero la rebeldía siempre tiene un freno, tiene un control, que es cuando se daña el bien común. Todos sabemos que las escuelas, los liceos, las UTU son de todos, lo bancan todos con sus impuestos. ¿Alguien en su casa hace lo que hacen en ese salón? Hay que cuidar lo que es de todos como si fuera propio. No nos debe hacer orgullo tener un edificio público de esa manera”, expresó Lacalle Pou en rueda de prensa.

Mandacen respondió a esas declaraciones: “El problema global del IAVA no se llama salón gremial. El problema se gesta en la concepción autoritaria, verticalista, que impone esta ‘transformación educativa’”, sostuvo el dirigente en su cuenta de Twitter.

“Que flojo el Presidente, muy mal asesorado en educación, cae en el lugar más común, el traslado mecánico, lineal y burdo de una situación muy compleja. Un liceo en ruinas, un pésimo manejo político pedagógico por parte de los mandos medios de la ANEP minimizado”, puntualizó el dirigente.

 

Foto: FocoUy