Las críticas del senador de Cabildo Abierto Guillermo Domenech al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, causaron molestias dentro del Partido Independiente (PI), sector que lidera el secretario de Estado.

Desde el PI indicaron a 970 Noticias indicaron que no iban a responder publicamente por ahora pero reconocieron que las palabras del legislador cabildante fueron «duras». «Son fuera de lugar y descalifican a quien las dice», agregaron las fuentes consultadas.

Domenech criticó a Mieres por decir que Cabildo Abierto había «faltado a la palabra» por proponer nuevos cambios en la reforma de la seguridad social. «El ministro Mieres es una figura secundaria y no tiene ningún tipo de protagonismo, ni tampoco  peso político necesario para hacer pesar su opinión», afirmó el legislador de CA en entrevista con 970 Noticias este miércoles.

En este seentido, Domenech agregó que los votos de Mieres «no son necesarios para ser mayoría», haciendo referencia al porcentaje de votantes que obtuvo el Partido Independiente en las últimas elecciones nacionales.