La fiscal, Gabriela Fossati dijo a través de sus redes sociales que no tiene en su horizonte dedicarse a la política partidaria mientras ocupe el cargo de fiscal.

La magistrada que llevó adelante la investigación del caso Astesiano, anunció que próximamente abandonaría su cargo y la decisión se la comunicó directamente al fiscal subrogante Juan Gómez. En diálogo con Montevideo Portal, sostuvo que su apartamiento del ministerio público se enmarcaba en lo que “había tocado vivir en los últimos meses en la Fiscalía”.

Fossati estuvo en el ojo de la tormenta durante la investigación del caso del ex custodio presidencial, que alcanzó su punto más álgido con el episodio vinculado a la visita del dirigente del Frente Amplio, Gustavo Leal, a la casa de los padres de Astesiano en Barra de Chuy.

En ese momento, y tras varias solicitudes de apartamiento de la causa, la fiscal solicitó licencia médica y su causa quedó a cargo del fiscal Fernando Romano. La magistrada se reintegró antes de lo previsto de su certificación y a su retorno tuvo una discusión con Romano que derivó en una denuncia por violencia de género.

Su decisión de abandonar la Fiscalía generó que en las últimas horas utilizara su cuenta de Twitter para aclarar que hará una vez que se aparte de su actividad profesional.