En un día donde el dólar blue trepo a los $495 el ministro de economía argentino, Sergio Massa, sostuvo a través de su cuenta de Twitter que van a utilizar todas las herramientas del Estado para ordenar la situación. “Notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del Programa” anunció Massa.

El mensaje agrega que además utilizará la vía de la Justicia Penal económica como vehículo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos de la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) para el análisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero.

Massa cierra diciendo que de manera paralela van a continuar trabajando en los acuerdos multilaterales con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para fortalecer las reservas que por el impacto de la sequía se vieron perjudicadas.

Paralelamente, un portavoz del FMI, sostuvo que continúan trabajando con el gobierno argentina para “fortalecer su programa económico” y aclaró que las discusiones “avanzan de manera constructiva”.

El acuerdo que actualmente mantiene el FMI, con el gobierno de Alberto Fernández, prevé tres desembolsos de 10.000 millones de dólares para este año (en los meses de junio, setiembre y diciembre). El margen para que el FMI ayude a Argentina con más dinero es escaso y se cree para alcanzar ese objetivo el organismo pondrá condiciones cada vez más severas, entre ellas un acuerdo que alcance a todos los actores políticos, teniendo en cuenta de que el país deberá atravesar en los próximos meses, un nuevo acto eleccionario con Las Paso y definirá un nuevo rumbo en diciembre con elecciones nacionales.

Foto: Twitter Sergio Massa