El asesor de Presidencia, Luis Calabria, sostuvo en Punto de Encuentro que el tono del Frente Amplio no es el mismo desde que perdió las elecciones nacionales en 2019. “Noté que cambió el tono del Frente Amplio. Pasó de ser una fuerza constructora a una fuerza de demolición. El PIT-CNT se comió al Frente Amplio. Genera tanta seguridad como un trapecista sin red”.

Además, sostuvo que la oposición utiliza “como ataque el término herrerista” para referirse al gobierno y que este término involucra “a un sector muy respetable y grande” del Partido Nacional. En esta línea, sostuvo que el gobierno de Luis Lacalle Pou “no es de derecha” porque tiene “miradas plurales” por la formación de la coalición multicolor. 

Por otro lado, agregó que el Frente Amplio “instaló una cultura de que solo se pueden solucionar los problemas con plata” y que las buenas gestiones son igual de necesarias. “No basta con asegurar los recursos, hay que saber usarlos”.

Calabaria también se refirió a la trascendencia del caso del exjefe de custodia presidencial, Alejandro Astesiano y el manejo en los medios. “Lo que ví en todo este tiempo es que hay un indudable manejo político. Es raro que un medio le de una noticia a otro medio, eso no es una estrategia periodística. Es de otra índole”.

Escuchá la entrevista completa: