El director del Semanario El Bocón, Jorge Bonica, publicó un tweet dónde ironizó sobre la denuncia realizada contra el senador blanco Gustavo Penadés por presunto caso de abuso sexual y una eventual candidatura de la presidenta de la departamental del partido Laura Raffo.

“Si Laura Raffo es candidata a presidencia, su compañero de fórmula será Penadés para captar el voto joven”, expresò Bonica en relaciòn al conocido caso del representante del Partido Nacional .

Penadés fue denunciado por la militante Romina Celeste, quien dijo que el legislador le pagó por sexo cuando la militante era una adolescente de 13 años de edad, en declaraciones al programa “Hacemos lo que Podemos”. Tras conocerse las expresiones, el legislador realizó una conferencia de prensa rechazando las acusaciones en su contra.

Una vez conocido el caso, se sumaron más denuncias contra el representante del Partido Nacional. A dicha acusación se agregó una denuncia formal de un adolescente de 16 años, quien aseguró que Penadés le pagó por sexo cuando tenía 14 años de edad. Actualmente la fiscal Alicia Ghione investiga las denuncias de explotación sexual contra el representante herrerista.

Laura Raffo es la actual Presidenta de la Departamental Montevideo del Partido Nacional, y puede ser una de las posibles candidatas en la interna blanca para competir de cara a las elecciones del 2024.