A través de un comunicado, la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) sostuvo que la afectación a clientes se debió al trabajo llevado adelante por empresas tercerizadas y no por el paro general realizado en la jornada de ayer en rechazo a la reforma de la Seguridad Social.
Agregan que esos trabajadores no integran Aebu y que por el contario la empresa ha desplazado a trabajadores con conocimiento y experiencia para esas tareas.
Estas terciarizaciones “han sido rechazadas” por Aebu no solo por sus efectos sobre los puestos de trabajo sino también por los clientes, sostienen en el comunicado.
Desde la asociación apuntan directamente a las autoridades de la entidad bancaria “el pésimo servicio que hoy recibieron los clientes del Banco Santander es estrictamente responsabilidad de sus autoridades, quienes intentan diluir remitiéndola falsamente a los efectos del paro general, cuando tienen absoluto conocimiento de que esta no fue la causa ni incidió en el problema” finaliza el comunicado.