La empresa de supergas Acodike aclaró mediante un comunicado como se realiza el sistema de envasado de garrafas. Informó que las mismas son controladas y monitoreadas automáticamente por el sistema inteligente, el cual se encarga que no salga ninguna fuera de la especificación del peso que indica el reglamento de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea).

Acodike señaló que la maquinaria de envasado se calibra mensualmente ante el LATU por un agente certificado y externo a la empresa. Además informó que cada envase precintado por la planta de envasado cuenta con la certificación del proceso.

«Todo el personal que ingresa a trabajar al proceso de envasado es capacitado y evaluado según los estándares requeridos por la Normativa Ursea. La cantidad de personal en operación cubre todas las funciones requeridas para el envasado, esto fue constatado por la Inspección General del Trabajo recientemente a pedido del Sindicato», agrega el comunicado.

Cabe señalar que la Unidas Reguladora a través de inspectores del LATU realiza un mínimo de 5 visitas mensuales a las instalaciones de la empresa para verificar de forma aleatoria la calidad de envasado.