En el marco del Plan Avanzar, el próximo 2 de mayo se entregarán en Florida 24 viviendas construidas en terrenos municipales para el realojo de los asentamientos Hariflor y Rivera y Rincón. El intendente, Guillermo López, dijo sentirse contento por que se va solucionando el tema de los asentamientos. «Creemos que en Florida están dadas las condiciones para avanzar fuertemente», indicó a 970 Noticias.

López informó que están trabajando junto al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Uruguay (MVOT) para realojar a otras 47 familias del asentamiento de 18 de Julio y Berro. Se están terminando los detalles del pliego licitatorio y la idea es comenzar a construirlas en los próximos meses. Con esto, asegura la intendencia, se llegará al 100% de los asentamientos formalizados.

Además se está trabajando con la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana (DINISU) en el realojo de un remanente del asentamiento de Sitio Pintado. En total serán 11 viviendas que van a estar construyéndose en el barrio Renacer Pintado, tras la ampliación de una licitación que la Intendencia ya tenía en curso.

Cabe señalar que en 2022, la intendencia relocalizó el asentamiento de La Casona, de las calles Lavalleja y Treinta y Tres en donde vivían 10 familias. Esta obra fue realizada en el marco del fideicomiso de obras Florida 2030, con un costo de alrededor de 30 millones de pesos.

Foto: Intendencia