El presidente de la Mesa del Pan, Luis Echevería confirmó la medida al no existir avances en la reunión tripartita en Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra), que tuvo lugar sobre el mediodía del miércoles. La panificadora aguarda el aval de un préstamo que está a estudio en el Banco República para seguir funcionando.

“Se decidió que los trabajadores llamarán a concurso de acreedores y se inician juicios laborales por haber impagos en el cumplimiento de salario y licencias. Se debe todo el aguinaldo complementario del año pasado y los sueldos actuales. En función de eso los trabajadores van a actuar en consecuencia y se van a iniciar las medidas con los juicios laborales”, dijo el representante del sindicato a 970 Noticias.

En materia laboral se solicitará desde el sindicato ante el Ministerio de Trabajo una ampliación en el seguro de paro, para trabajadores que ya cursan el cuarto mes de seguro. Echeverría dijo que se sigue intentando la posibilidad de encontrar otro capital de giro, pese a el eventual préstamo del Banco República.

La entidad bancaria tiene un total de 60 días una vez realizado el pedido del préstamo para analizar y validar o no, La solicitud fue realizada el 18 de abril, pero la situación es compleja ya que la empresa carece de los últimos tres balances, situación que complejiza el otorgamiento del préstamo.

Escuche las declaraciones del presidente de la Mesa del Pan: