En la continuidad de la 13ª fecha, Peñarol pisó fuerte en su Campeón del Siglo y superó sin problemas a Fénix por 2 a 0.

Carlos Sánchez rompió el cero en el minuto 39 y Sebastián Rodríguez, a los 51′, redondeó el resultado después de un penal que fue pitado con asistencia del VAR.

El manya lo ganó bien y practicamente sin despeinarse. Pegó en los momentos justos, en el final de la primera mitad y en el arranque de la segunda.

El partido en sí mismo fue mediocre, el carbonero se mostró superior ante un rival muy liviano, sin embargo debe mejorar bastante y sobre todo pensando en la Copa Sudamericana.

El elenco de Capurro propuso un esquema con línea de 5 y el plan A fue defender el cero. Cuando se quedó sin ese plan no fue capaz de encontrar una alternativa para intentar, primero empatar y luego descontar.

Buenas presentaciones carboneras de Hernán Menosse y Pedro Milans. Carlos Sánchez importante para abrir el cerrojo y Sebastián Rodríguez volvió a convertir.

Con este triunfo Peñarol se irá a dormir con 8 puntos de ventaja en la cima y mañana podría ser el campeón del Apertura. Esto pasará si Nacional y Cerro Largo no ganan sus partidos.

Vale recordar que ahora los de Alfredo Arias viajarán a Buenos Aires para enfrentar a Defensa y Justicia. El encuentro será el jueves 4 de mayo a las 21:00 horas y los mirasoles deberán ganar para seguir con vida en Sudamericana.

📸 Campeonato AUF

 

ESCUCHÁ LOS GOLES EN LA VOZ DE ALBERTO KESMAN 👇