Las autoridades de Secundaria se reunieron el viernes con integrantes del gremio estudiantil del Liceo 35 Instituto Alfredo Vázquez Acevedo (IAVA), tras los diversos episodios de tensión en torno a apartamiento del director del centro de estudio, y la situación de conflicto generada por la reubicación de un salón destinado a actividades estudiantiles gremiales, hechos que derivaron  en ocupaciones y una marcha.

El vocero de los estudiantes del IAVA, Gerónimo Sena, manifestó en rueda de prensa que el salón les fue arrebatado a los estudiantes. “Nuestro salón se nos fue arrebatado y no va a ser devuelto; se van a seguir con los procesos”, aseguró el representante en declaraciones a la prensa.

Los estudiantes entregaron a las autoridades una plataforma reivindicativa, en donde se destaca que sea restituido en sus funciones, Leonardo Ruidíaz, apartado del cargo por las autoridades de Secundaria, tras desobedecer ordenes de las autoridades cuando le fue solicitado el desalojo del espacio.

En tanto directora de Secundaria, Jenifer Cherro, por su parte, expresó que el salón gremial que los estudiantes reclaman se trata de un pasillo. Indicó que desde hace varios meses que se está analizando realizar la apertura de la puerta central, ubicada sobre la Calle Eduardo Acevedo, que da entrada a ese espacio.

Sobre el pedido de los representantes del gremio estudiantil para que el director regrese a sus funciones, Cherro dijo que eso no es una posibilidad porque se encuentra en curso un sumario que es «perceptivo», descartando de momento la posibilidad de reintegro por parte de las autoridades.

Escuche las declaraciones del vocero estudiantil del Liceo IAVA: