El Censo 2023 comienza el sábado 29 de abril y a partir de la hora 21 los interesados en responder el cuestionario digital, vía web, podrán ingresar al sitio web censo2023.uy

Las preguntas se encuentran divididas en tres módulos denominados: población, hogares y viviendas. Algo importante a tener en cuenta a la hora de llenar el formulario en línea, es tener a mano el recibo de UTE para aportar el número del medidor y número de cuenta.

En esta primera etapa el censo no será obligatorio, pero sí la siguiente. Si una persona completó la versión digital, al momento de que el censista llegue a recabar datos a su hogar, solo deberá mostrar el código que entrega la página una vez concluido el formulario.

En caso de que la persona no haya realizado la primera etapa, deberá responder las preguntas del censista. El Instituto Nacional de Estadística, informó que el censo presencial iniciará en el mes de mayo.

En su página web el Instituto Nacional de Estadísticas destaca que el cuestionario censal se completa por hogar y no por persona, esto implica que un hogar debe responder un cuestionario, y el referente responderá por todas las personas con las que convive Además el INE habilitó líneas gratuitas de atención que serán 0800-2023 y *2023 desde celulares.

¿Cómo identifico a los censistas?

Los trabajadores que realizaran esta actividad estarán identificados con un chaleco, que tendrá los logos del INE y dirá «Censo 2023». También tendrán a la vista un carnet de identificación.