El Censo 2023 comienza este sábado 29 de abril y a partir de la hora 21 los interesados en responder el cuestionario digital, vía web, podrán ingresar al sitio web censo2023.uy y responder las preguntas que se dividen en tres módulos, población, hogares y viviendas.

Algo importante a tener en cuenta a la hora de llenar el formulario en línea es tener a mano el recibo de UTE para aportar el número del medidor y número de cuenta.

El censo se podrá realizar desde cualquier dispositivo móvil, computadora, Tablet o celular.

El cuestionario digital va a estar disponible hasta el día 17 de mayo y luego el INE comenzará con el censo de manera presencial.

En su página web el Instituto Nacional de Estadísticas destaca que el cuestionario censal se completa por hogar y no por persona, esto implica que un hogar debe responder un cuestionario, y el referente responderá por todas las personas con las que convive

Además el INE habilitó líneas gratuitas de atención que serán 0800-2023 y *2023 desde celulares.

En tanto la empresa UTE anunció que sorteará 23 premios consistentes en la bonificación de un año gratis del servicio eléctrico entre los clientes que respondan al cuestionario web del censo digital 2023.