El Ministerio del Interior informó que personal de la Brigada Antidroga de Canelones mediante un trabajo de investigación, desbarató y clausuró una boca de venta de drogas en la localidad de San Luis. La cartera informó que el hecho ocurrió en 11 de abril y se detuvo a todos los implicados.

Una vez que se constató que la vivienda era utilizada para la venta de sustancias ilegales, las autoridades concurrieron ante la Justicia donde se libró una orden de allanamiento para el lugar.

La casa estaba ubicada sobre Río Branco y la playa, en la zona conocida como “Bajada de los Pescadores”. Allí detuvieron a tres hombres, dos mayores de edad y un menor. A uno de los mayores le incautaron una pelota de tenis conteniendo 35 envoltorios de papel con pasta base y al menor un envoltorio de papel con pasta base.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia. Para otro de los implicados de iniciales  C.A.F.dS. de 24 años, se le impuso una condena por ser autor penalmente responsable de un delito continuado previsto en «el Art. 34 del Decreto Ley 14.294  en la modalidad de suministro de sustancia estupefacientes a la pena de dos años y dos meses de penitenciaría con cumplimiento inmediato», informó el ministerio.

El menor de iniciales J.M.P.O. de 16 años fue condenado como autor penalmente responsable de una infracción grave a la Ley penal prevista como «un delito continuado de suministro de sustancia estupefacientes previsto en el Art. 34 del Decreto Ley 14.294». Se le impuso una medida socio educativa privativa de libertad de internacional en el INISA por el término de diez meses.

Foto: Ministerio del Interior