El pintor uruguayo, Adolfo Sayago, afirmó en Punto de Encuentro que en la actualidad “está mejor visto” ser artista que en su juventud. “Mis profesores me preguntaban por qué no estudiaba algo más, yo no quería. Quería pintar”, dijo. 

Sayago dibuja y pinta desde que tiene memoria y recordó que comenzó en la jardinera. “Las dos o tres veces que me llevaron a dirección en jardinera fue para felicitarme, de ahí en adelante fue por otras cosas”. Respecto a de dónde heredó su pasión por la pintura, reconoció que su padre “no sabía ni hacer una raya” y que su madre, a pesar que le gustaba la artesanía, no era una apasionada. 

Una de las cualidades en las que el pintor cree que es fundamental para alcanzar el éxito en la pintura es la práctica constante. “Lo más importante es el oficio que agarras al sentarte en la silla. Mientras más horas le metés, más oficio. El talento no alcanza, es las ganas que tenés de hacer eso”.

De todas formas, sostuvo que cada artista tiene sus tiempos y que él trabaja muy rápido a diferencia de su hijo. “Veo a mi hijo que va, viene, vuelve para atrás y me pongo nervioso”. 

Escuchá la entrevista completa: