El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) se reunió con el fiscal de Corte, Juan Gómez, para avanzar sobre la creación de una Fiscalía Especializada en Accidentes Laborales. Acordaron realizar talleres de intercambio entre los fiscales y el Sunca para brindarles herramientas a la hora de atender casos de este tipo.

El secretario de Seguridad Laboral del Sunca, Héctor Abad, dijo que hubo receptividad por parte de Gómez a raíz de la cantidad de accidentes que se vienen registrando en los últimos años. «Se comprometió en la creación de la Fiscalía y en empezar a hacer los talleres de intercambio», sostuvo Abad.

Tras la aprobación de la ley de responsabilidad penal empresarial en 2014 hubo una baja radical en los siniestros laborales, sin embargo en los últimos años han vuelto a subir. «El año pasado murieron 7 trabajadores por las condiciones de trabajo, hoy llevamos 2 trabajadores de la construcción. La última información que tenemos hasta 2019, es que habían ingresado al Banco de Seguros del Estado 29 mil trabajadores, ese número ha venido subiendo», señaló.