Los primeros uruguayos en salir a la cancha esta semana fueron Liverpool por Copa Libertadores y Danubio por Sudamericana.

El negriazul igualó 2 a 2 ante Argentinos Juniors en el Centenario y, aunque sumó su primer punto, quedó con muy pocas chances de avanzar a octavos de final en un grupo muy bravo.

No se entendió el motivo por el cual los de Belvedere regalaron el primer tiempo, literalmente. Jugaron demasiado atrás, cedieron campo y pelota al rival. No patearon al arco.

En el segundo tiempo el equipo uruguayo mejoró con los cambios y comenzó a complicar con juego directo. El trámite indicaba que cualquiera de los dos se podía llevar la victoria.

Rúben Bentancourt, en muy buen momento, figura de la cancha. Sebastián Britos otra vez tuvo tapadas importantes y es positiva la vuelta de Federico Pereira.

Teniendo en cuenta que los de Jorge Bava solo cosecharon 1 de los 9 puntos en juego hasta acá, la clasificación quedó muy cuesta arriba. Tiene posibilidades de alcanzar un 3er puesto que lo deposite en el repechaje de Sudamericana.

 

 

En el Palacio Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios también se dio una igualdad, en este caso fue 1 a 1 entre Huracán y Danubio por Sudamericana.

Es un punto valioso para los franjeados. Queda una sensación agridulce porque demostró, como pasó en Paraguay ante Guaraní, que tenía herramientas para ganarlo.

Los de Esteban Conde pagaron caro errores puntuales y la falta de puntería en ataque. Desperdiciaron chances muy claras y no es la primera vez que les pasa.

Rafael Haller, además de gol, figura. Kevin Lewis tuvo acciones más que interesantes, Leandro Sosa casi siempre regular y Juan Millán se afirma en el mediocampo.

Con esta igualdad Danubio llegó a 4 unidades en un grupo muy parejo, los mismos que tiene el “globo” de Parque Patricios. Mantiene posibilidades intactas de clasificar.

📸 Libertadores/Sudamericana y FocoUy