La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) inició una investigación ante la denuncia del fallecimiento de dos personas en dos policlínicas de Parque del Plata, una de ellas en próxima a la estación ferroviaria y la otra al arroyo Solís Chico. Uno de los sucesos se registró el 20 de enero del año corriente y el otro el año pasado, por presuntas fallas administrativas y falta de atención médica.

Quién puso en conocimiento esta situación fue el diputado Alfonso Lereté que recibió dos cartas, donde se plasmaban las denuncias, de parte un usuario. El legislador trasladó las mismas a la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes y posteriormente se reunió con el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani.

«Los familiares de esas dos personas que fallecieron se merecen que se investigue y que se llegue a esclarecer la situación. No podemos permitir en este y en cualquier otro gobierno, que cuando se nos enfrenta una situación de estas características se mire para el costado y no se haga nada. Hay que enfrentar la situación y hay que actuar», indicó Lereté a 970 Noticias.

Lereté detalló: «El usuario denunciante era amigo de las dos personas, de uno en particular, el que falleció sobre el 20 de enero de este año, allí había una vinculación de vecindad muy fuerte. Relata en su carta lo que aconteció, que pidió asistencia y no la tuvo, que pidió en mandos administrativos y tampoco la tuvo y que lamentablemente lo vió fallecer».