Dos menores de edad declararon ante la fiscal de Delitos Sexuales de 6º turno, Alicia Ghione, que es quien investiga de oficio la acusación pública que realizó la militante Romina Celeste, contra el senador Gustavo Penadés, por un presunto delito de explotación sexual a menores.
La abogada del Consultorio Jurídico de la Udelar, Soledad Suárez, que representa a cuatro de las víctimas, dijo que de acuerdo a los últimos testimonio, los hechos son “relativamente recientes”. “Hay reiteración en el modus operandi, en la forma de proceder, los relatos son bastante coincidentes, en general”, acotó en rueda de prensa.
Suárez aseguró que «hay más víctimas» que no son patrocinadas por el consultorio. “La única víctima nuestra que decidió hacer público esto fue Romina, los demás nos pidieron resguardo y protección. Saber que hay más víctimas es relevante para que otras personas que puedan estar en esta situación, sepan que no están solas”, comentó y aseguró que está “conforme” con el “ritmo de la investigación”.
Foto: FocoUy