La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, consideró que el caso de la ministra de Vivienda, Irene Moreira, quien adjudicó una vivienda en forma directa a un militante de Cabildo Abierto, “es una vergüenza, creo que viola el código de ética pública”.

“Es realmente una explicación muy difícil de entender. La ética pública implica servir a la nación y no a una fracción política. Además el tema de la discrecionalidad es muy injusto para todos quienes necesitan un hogar y una vivienda», dijo Cosse en rueda de prensa.

«Los mecanismos tienen que ser transparentes, asignarle a dedo una vivienda a una persona es muy injusto. Es una situación penosa, que no le hace bien al sistema político ni a la democracia ni a la transparencia», señaló.

La intendenta reiteró que el episodio “es muy injusto para todas las personas que necesitan un hogar y una vivienda. Hay muchas personas que necesitan un hogar. Asignar a dedo es muy injusto para las miles de personas que lo necesitan. Es una situación penosa”.

 

Foto: FocoUy