Como parte del plan Montevideo se Adelanta, la intendencia está llevando a cabo varias intervenciones del proyecto Tránsito Adaptativo en diferentes zonas de la ciudad. Por este motivo, desde este jueves, en Punta Carretas se flechó la calle Miñones entre Joaquín Núñez y Solano García. Además se eliminó el giro desde Ellauri hacia Solano García.
Las intervenciones tienen como objetivo disminuir las longitudes de filas que se forman actualmente por la calle Solano García y por José Ellauri. Por lo tanto, se prohibió el estacionamiento por Solano García frente a iglesia y se reprogramaron los semáforos en Ellauri y Solano García.
Para tomar Solano García desde Ellauri se debe ir por Joaquín Núñez y luego tomar por la calle Miñones. De esta forma se reducen los tiempos de viaje del cruce y se mejora la seguridad del cruce peatonal.
Recordar que la primera intervención se realizó el jueves 27 de abril en la zona del Buceo, con el flechamiento de la calle Solano López desde Mahoma hacia el sur.