El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, se refirió a la crisis que se desató en la coalición luego que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou le pidiera la renuncia a la ministra de Vivienda, Irene Moreira. «Este problema que tiene el Uruguay solo se resuelve de una manera, cambiando el gobierno», dijo el frenteamplista en rueda de prensa.

«El gobierno debería solucionar los problemas de la gente y en vez de solucionarlos les genera todos los días un problema nuevo. O es una vivienda otorgada de forma directa, no aclaran el caso Marset, no se termina de aclarar las responsabilidades políticas en el caso Astesiano y en los problemas que derivó como el seguimiento a dos senadores de la República, no hay intención de estar cerca de los productores en la sequía. Gobiernan de espaldas a la gente. Cada día la complican más», apuntó.

«Sobre este hecho puntual es evidente que se violentó a la ley. Punto y aparte. Pero el problema de la vivienda es fundamental y le prometieron a los uruguayos 50.000 viviendas y si las encuentran los felicito. Prometieron ir a ‘asentamiento cero’ y lo que hay es cero políticas para abatir los asentamientos. Estos son los problemas de los uruguayos y el Ministerio de Vivienda no los atendió», señaló.

En relación a la postura que tomará el Frente Amplio, Pereira aseguró que “el Frente Amplio se prepara para construir la alternativa, para presentar el programa de gobierno. Este problema se resuelve de una sola manera: cambiando el gobierno. La gente siente hastío de las políticas que ha tomado el gobierno».