Minutos después de la conferencia de prensa que brindó el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, en el parlamento, el presidente Luis Lacalle Pou llamó por teléfono a la ministra de Vivienda, Irene Moreira, y le solicitó su renuncia, informaron fuentes de Presidencia de la República a 970 Noticias. El hecho se da tras la polémica por adjudicar de forma directa un apartamento a una militante de Cabildo Abierto.

El senador, Manini Ríos, manifestó que el Ministerio de Vivienda actuó en todo momento con «cristalinidad» y de acuerdo a los «procedimientos normales» de la cartera. El legislador indicó que no hubo ninguna irregularidad en el accionar de Irene Moreira y acusó a integrantes del gobierno de querer romper la coalición.

«Siempre Cabildo Abierto apostó a la coalición de gobierno. En los últimos tiempos hemos observado que socios de la coalición han apostado en romperla. Es tan claro como actuó el Ministerio de Vivienda, se ajustó a lo que corresponde hacer. Esto nos lleva a pensar que en esta decisión del presidente no puede ser basado en este hecho puntual, hoy en el país hay cosas muchísimo más graves», manifestó Manini Ríos.

La mesa política de Cabildo Abierto se reunirá el próximo lunes para tomar una decisión ante el pedido de renuncia de la ministra de Vivienda, Irene Moreira.