Irene Moreira brindó una declaración de prensa donde anunció que desde el próximo lunes ya no será la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) , tras el pedido de renuncia que le realizó el presidente de la República, Luis Lacalle Pou. “Desde el próximo lunes volveré a trabajar incansablemente, codo a codo, desde el Parlamento por los más frágiles de nuestra sociedad toda mi vida”, expresó.

Moreira consideró que el episodio “no es más que una operación de desprestigio a nuestro accionar. No hemos actuado a lo largo de estos tres años fuera de la normativa vigente. No se ha violado ninguna ley, ni se ha actuado bajo condicionamiento político. Siempre hemos obrado de buena fe. Amparados en un marco que se ha usado en toda la historia de este ministerio”.

“Si me lo consultan, volvería a tomar la misma decisión amparada por el marco normativo por el que se brindó un vivienda con opción a compra, nadie le regaló nada, la ciudadana deberá pagar por 30 años. Lo haría de nuevo”, reiteró.

Al inicio de la declaración, donde no aceptó preguntas, hizo un “resumen de todos los hitos de todos estos años de gestión” donde señaló: “Como lo dijimos, nadie va a quedar al costado del camino”. En las elecciones de 2019, Moreira fue electa como senadora de la República, pero renunció para asumir en el MVOT.

Foto: FocoUy