El senador del Partido Nacional Jorge Gandini se refirió a la conferencia realizada por el senador Guido Manini Ríos en la que pidió al presidente que revea el pedido de renuncia a la ministra de Vivienda, Irene Moreira, tras el escándalo por la adjudicación de una vivienda de forma directa a una militante de cabildante. Gandini resaltó la importancia de Cabildo Abierto en la coalición de gobierno

“Yo lo que quiero es que las cosas funcionen, que las mayorías se mantengan, que el gobierno tenga las mayorías que construyó para poder gobernar; no quiero que mande el Frente Amplio”. En esa línea expresó que es lógico que entre partidos con “raíces diferentes” existan discrepancias.

“Nosotros tenemos que mirar con calma cómo vamos a seguir. Todo parece ser que, en este momento, el vínculo futuro va a ser diferente, en todo caso va a ser diferente”, dijo en rueda de prensa el representante blanco. “Cabildo tiene un papel muy importante, pero también tiene que resolver cuál es su posicionamiento para adelante”, señaló el representante del Partido Nacional.

Escuche las declaraciones de Jorge Gandini: