En Punto de Encuentro el cinéfilo Miguel Caplivschi presentó dos series para ver durante el fin de semana. En primer lugar, “Todos quieren salvarse”, una serie de siete capítulos, habla sobre cómo los excesos y las situaciones descontroladas pueden llevar al encuentro con “el verdadero yo” y a nuevos vínculos valiosos.
La trama de esta serie gira en torno a un joven que se despierta involuntariamente internado en una institución mental y pasa una semana en una sala psiquiátrica, donde conoce a otros cinco pacientes y debe lidiar con las patologías de estas 5 personas, y con la empatía y apatía del personal de salud de la institución.
La segunda serie, La innegable verdad, es una miniserie de seis capítulos que explora temas como la pérdida, el trauma, la relación entre hermanos, pero principalmente la salud mental.La serie sigue la historia de dos hermanos gemelos: Dominick y Thomas Birdsey, quienes son muy cercanos pero tienen personalidades muy diferentes.
Thomas sufre de esquizofrenia paranoide y pasó gran parte de su vida en instituciones mentales, Dominick como hermano gemelo entiende que de por vida debe hacerse cargo de su hermano, así como de otras tantas cosas.
Escuchá la columna completa: