El sector Alianza Nacional, celebró este fin de semana un congreso en la Asociación Agropecuaria de la ciudad de Artigas donde concurrieron dirigentes y militantes del todo el país.

Entre los oradores estuvo el senador Carlos Camy, el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, el presidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay Mario Ayala y Jorge Larrañaga Vidal, hijo del ministro fallecido, Jorge Larrañaga, que tras el fallecimiento de su padre se instaló en Paysandú para recorrer el departamento bajo su propia agrupación

El sector se ha mostrado cercano a Laura Raffo quien se perfila como futura precandidata a la presidencia por el Partido Nacional, aunque aún no ha habido pronunciamientos oficiales al respecto. Con este encuentro además  Alianza dio por finalizado un proceso a través del cual consultó a más de 800 dirigentes sobre cual debería ser el  futuro de la agrupación.

Según sostuvo Larrañaga Vidal, Alianza debe ser “un sector decisivo en la próxima elección” y afirmó que si los eligen “no va a ser” por lo que fueron, sino por lo que son y por lo que serán. “Tenemos que volver a llenar el partido de futuro, como esta construcción política ya supo hacer en sus comienzos”, indicó. Indicó que Alianza “siempre se caracterizó por ser el ala desafiante, que sacudió el status quo del Partido Nacional, el que se rebeló y no dio ninguna pelea por terminada hasta el último minuto”.

“Se vienen tiempos de empujar fronteras para unirnos y sumar para alcanzar un objetivo mayor, que no es ganar una elección sino gobernar para darles las mejores soluciones a los uruguayos. Soluciones que vayan hacia adelante, que nos permitan avanzar y no volver hacia atrás”, dijo.

“Sepamos que si no lo hacemos, que si no estamos a la altura y fallamos en esta tarea, el resultado va a ser entregarle el destino del país a un Frente Amplio gobernado por el MPP y el Partido Comunista. Uruguay se merece más. Acá hay equipos, ideas, propuestas y futuro para seguir transformando Uruguay. No nos demos el lujo de dejar pasar esa oportunidad”, finalizó.

Foto: Twitter @alianzauy

.