La Organización Nacional del Fútbol Infantil (ONFI) duplicará las sanciones a padres, espectadores y entrenadores que participen en situaciones de violencia en los partidos de baby fútbol. «Vienen incrementándose los hechos de agresividad y violencia en las canchas. No podemos desatender la situación y, por lo tanto, nos tenemos que hacer cargo», dijo el presidente de ONFI, Eduardo Monsegui.

«Son más herramientas que tienen las ligas y los clubes para controlar a los mayores. Son pocos pero terminan distorsionando nuestra actividad, ahora van a estar condicionados, no es lo mismo la pena de dos partidos que ahora se les puede ir hasta diez», agregó a 970 Noticias. 

Aclaró que cada liga tiene reglamentaciones internas y en algunos casos están establecidas las sanciones económicas. «Hace años está aplicado el tema de las sanciones económicas, y en otros lugares está establecido que, si el papá es sancionado o suspendido, el chico no puede jugar. Eso por un lado se ve injusto, pero en algunos lugares donde se está llevando adelante eso ha bajado un 70% la situación de violencia en torno a las canchas», informó.

Monsegui señaló que los hechos de violencia no responden al nivel social, cultural o económico: «No hay que estigmatizar que en algunos lugares pasan algunas cosas y en otros pasan otras. El fútbol infantil es bien universal, son más de 600 clubes en todo el país. Los hechos de violencia te pueden sorprender por el lugar en que se dan más seguido, a veces responden a la densidad de población», concluyó.

Foto: ONFI