Daniel Zarrillo médico de Hebraica Macabi habló con Pica La Naranja y explico todo sobre la lesión de Frank Hasell.

Al comenzar la nota le consultamos por el diagnóstico del extranjero de Hebraica y como son los pasos a seguir luego de que le dieran el alta médica: “El jugador  sufrió un golpe en el hueso central. Nunca perdió el conocimiento. Va a estar fuera de la actividad deportiva por un tiempo”,“Va a tener un tiempo de reposo deportivo. Esperamos que en pocas semanas empiece la actividad leve, pero lo que es deporte de contacto le va a llevar aproximadamente 3 meses”, “No hay lesión intracraneana. Cuando vimos la tomografía en el hospital tomamos aire porque por suerte no fue tan grave como pensábamos en el Palacio”.

Si bien lo destacable debería ser el triunfo de Hebraica en la primera final, mucho se habla de la situación vivida ayer en el Palacio luego del golpe que sufrió Hasell. Se estuvo esperando por asistencia médica cerca de 20/25 minutos mientras el jugador estaba desesperado de dolor:  “Que haya ambulancias en los escenarios deportivos es muy costoso. Cuando pasa algo de este tipo lo que se hace es avisar a la base más cercana para que esté alerta por cualquier cosa”, “Cuando salimos del Palacio habían muchas ambulancias paradas por la cantidad de llamadas que se hicieron. Lo que hace falta es un referente que se encargue de este tipo de situaciones y no pase esto”.

Para culminar, Zarrillo destaca la actitud del médico/colega de Nacional que en todo momento estuvo pendiente y ayudando al jugador de Hebraica: “Con el médico de Nacional hablé en todo momento y se puso a disposición desde el primer minuto”.

Escucha la nota completa: