En el marco del proyecto de tránsito adaptativo que lleva adelante la Intendencia de Montevideo, se implementaron cambios en la zona de Cordón, Buceo y Piedras Blancas, con el objetivo de disminuir el congestión de tránsito en puntos críticos con alto impacto en la movilidad.

Mediante las intervenciones, la comuna espera disminuir los tiempos de viaje y mejorar la velocidad del transporte público.

En Cordón se instaló un semáforo de dos fases en el cruce de Guayabos y Jackson, que funcionará unido al de Rivera y Arenal Grande, debido a que el cruce ha registrado un alto índice de siniestralidad.

En tanto, en Piedras Blancas se instalarán controladores semafóricos centralizables que serán operados desde el Centro de Gestión de Movilidad (CGM). Estarán ubicados en los cruces de Belloni con: Aparicio Saravia, General Flores, Teniente Galeano, Matilde Pacheco, Camino Repetto, Camino Lacosta, Boiso Lanza, Aljaba, Carlos A. López y Camino del Paso del Andaluz.

Además se instalarán sensores de medición de volúmenes de tránsito, en ambos sentidos de la Avenida Belloni, y en las principales intersecciones ya mencionadas.

Para el caso de Buceo, se eliminó la dársena de giro desde Bulevar Batlle y Ordóñez a Avenida Rivera y se creó una calzada auxiliar para ingresar a Rivera desde Batlle y Ordóñez hacia el este. El objetivo es mejorar la fluidez de dicho cruce.