El presidente del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), Ruperto Long, destacó la gestión de Luis Lacalle Pou a pesar de ciertos episodios polémicos que atraviesan al gobierno, como la salinidad del agua, las denuncias contra el senador Gustavo Penadés, el caso Astesiano. “El presidente me parece un hombre extraordinariamente honesto, se lo dije más de una vez”, admitió en entrevista con César Bianchi.

“Es formidable que lo sea y lo parezca”, indicó. “No veo que haya sido señalado de ninguna falta”, remarcó. “Sin dudas que puede cometer errores, y se equivoque en decisiones, pero no le veo desaciertos en la conducta, muy clara y transparente”.

Long dijo que le “preocupa que el gobierno de mi país se muestre muy transparente y eso veo que está sucediendo aún en casos complicados”. “La forma de manejarse el presidente es muy transparente, muy claro, en todos los temas, aún los delicados. Estos casos hacen que nos distraigamos cuando debemos perseverar en esa línea que nos muestra que podemos sacar media cabeza o un cuerpo. Requiere mucha perseverancia, concentración”, apuntó.

«El ataque final”

En su faceta como escritor, Long presentó su último libro: «El ataque final, la trama detrás de la muerte de Cecilia Heber y otros crímenes políticos que conmovieron al mundo” (1975-1978), de la editorial Penguin.

En el marco de la dictadura militar, Long se centra una serie de ataques contra políticos que culmina con muerte de Cecilia Fontana de Heber en un atentado con vino envenenado. Conocida como “Cecil”, esposa del dirigente Mario Heber y madre de cinco hijos, entre ellos, el actual ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

Long señaló que aún “hoy día se está investigado, pero estamos a 45 años”. En la entrevista explicó que en el libro buscó conocer “el trasfondo de ver cómo se llega” a esa situación.

La entrevista completa: 

Foto: focouy