El objetivo del programa de beneficios para estudiantes que impulsa el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) con las intendencias, es promover y facilitar la asistencia a los diferentes centros de enseñanza de todo el país, informó el coordinador del área en la cartera, Joselo Hernández.

Los servicios urbanos de Montevideo con tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano (STM) alcanzan a unos 73.000 estudiantes que acceden a boletos gratuitos y otros 122.000 que pagan el 50% del valor. Asimismo, en lo que respecta al área metropolitana, los suburbanos y departamentales de Canelones, abarcan a otros 45.000 alumnos.

Los beneficiarios de boletos gratuitos son aquellos estudiantes de hasta 18 años de edad que cursan el primer ciclo y los de hasta 20 que transitan el segundo. Aquellos de entre 20 y 30 años acceden al descuento del 50% del valor total. También se considera que vivan a más de un kilómetro del centro educativo al que asisten.

Los boletos gratuitos se expiden entre marzo y noviembre y su validez se extiende desde el 1.º de marzo hasta el 15 de diciembre de cada año. El estudiante debe gestionarlos personalmente durante los primeros 15 días de cada mes y expiran el último día del siguiente.