El intendente de Durazno, Carmelo Vidalin, dijo a Punto de Encuentro, que a pesar de que se enojen las autoridades del INE no cree que su departamento haya pasado de un 3-4% de desocupación a un 10% como arroja la información del último informe presentado.
Agregó que si bien argumentan la cifra a través con la finalización de la obra de UPM 2 en Pueblo Centenario, la mayor cantidad de trabajadores (entre un 80 a 90%) “no eran de Durazno”, expresó.
Además, sostuvo que la obra comenzó en el año 2017 cuando la desocupación en el departamento era poca y por eso se recurrió a mano de obra de otros departamentos como Cerro Largo, Maldonado y Montevideo.
Vidalin también se refirió a otros temas, entre ellos, las eventuales candidaturas dentro de la interna blanca, que tiene hasta el momento como firmes candidatos a Álvaro Delgado y Laura Raffo. “Yo estoy con Álvaro, yo tiré la primera piedra y disparé”, recordó el intendente haciendo referencia al Congreso de Aire Fresco realizado en 2022 donde sorpresivamente le pidió a Delgado que fuera candidato.
Además agregó que los intendentes están “muy unidos” y “la inmensa mayoría apoyamos a Álvaro Delgado”, dijo. “Es una persona que quiero mucho. En todos estos años tiene que haber aprendido muchísimo de nuestro presidente”.
A pesar de su preferencia por Delgado, Vidalin dedicó unos minutos a la figura de Laura Raffo, e quien destacó su “gran vocación política”. “Tiene que elegir de quien rodearse porque eso es fundamental en estos tiempos”, dijo y remarcó “Además tiene otra ventaja, es el tiempo de la mujer”.
Finalmente, el intendente de Durazno, se refirió al estado de la coalición, específicamente a las tensiones generadas por Cabildo Abierto tras la salida de la ministra de Vivienda, Irene Moreira. En ese sentido, Vidalin expresó admiración por la “paciencia y la tolerancia” mantenida por el presidente, Lacalle Pou. “Yo que tengo 1500 años de gobernante no la tengo”, dijo.
Sostuvo que para que para ganarle al Frente Amplio en las próximas elecciones, la coalición tiene que hacer como el Martín Fierro y “dejar de tirar de la piola”.