A una semana de su renuncia al frente del Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, reconoció que entregar una vivienda a una militante de su partido “no fue la decisión más acertada”.

«Con el diario del lunes, te puedo decir que quizás no fue una decisión acertada, pero la ciudadana cumplía todos los requisitos. Hay un camino en el ministerio y fueron los técnicos que dijeron que sí. Ni la ministra ni ningún funcionario se quedó con un peso. Acá no se le regaló una casa. Tiene un alquiler con opción a compra”, aclaró en entrevista con radio Sarandí.

La exministra fue consultada sobre la entrega de la vivienda a su exempleada doméstica y puntualizó: “Quizás por esa sensibilidad, le di algo para que ella pudiera hasta que encontró una solución. Si yo entrego una situación concreta a estudiar por los equipos técnicos y me dicen que cumple con todos los requisitos, hay que darle la vivienda en el momento, por eso esa posibilidad que tiene el ministerio con esa resolución”.

En cuanto a la crisis política que el episodio desató, Moreira dijo: “Me sentí usada, me siento como que arrancaron las manos, los brazos, porque molestaba, con el trabajo serio para la gente. Hubo una operación política, medida, planificada. Porque Cabildo busca lo mejor para la gente».

“Hubo varias situaciones en que la vara fue diferente. No tuve posibilidad ni de defender la gestión. ¿Por qué había que sacar a Moreira? ¿Por qué molesta tanto Moreira?», cuestionó la exministra.

 

Foto: FocoUy