El director de Ancap por Cabildo Abierto, José Luis Alonso presentó la renuncia a su cargo en el directorio de la empresa estatal. La salida de Alonso se produce tras el tenso cruce generado a la interna de su partido que culminó con el pedido de renuncia de la exministra Irene Moreira al frente de la cartera de Vivienda.

Alonso mostró una postura crítica al accionar de Moreira que entregó al menos cinco viviendas por fuera de los ordenamientos establecidos para la adjudicación de las mismas. En ese momento sus declaraciones en respaldo al presidente de la República, Luis Lacalle Pou le valieron las críticas del diputado Álvaro Perrone, quien indirectamente lo tildó de “desleal” y pidió que renunciara a su cargo.

No concedo, no me callo ni me voy, al menos hasta que yo así lo decida o las autoridades de esa empresa, el señor ministro o la superior autoridad del Poder Ejecutivo, ante quienes sí me someto lo dispongan”, sostuvo Alonso tras las críticas de Perrone.

Según confirmó a 970 Noticias el director de Ancap, Richard Charamelo, “la salida de Alonso genera una gran perdida importante para el directorio”. Sostuvo que tenían una “excelente relación” y “dejó una impronta muy importante”.

El director de Ancap indicó además que a pesar de haber hablado con él “sostuvo que su renuncia era indeclinable»