Los socialistas encabezados por su secretario general Gonzalo Civila definirán si apoyan o no a la Intendenta de Montevideo Carolina Cosse como posible precandidata para las elecciones internas del Frente Amplio, luego de que sesione su Comité Ejecutivo Nacional el fin de semana del 27 y 28 de mayo.

Fuentes del partido indicaron a 970 Noticias que el tema va a ser analizado de manera posterior al comité ejecutivo socialista que tendrá como temas centrales:  “La concepción del partido, Marcos de Convivencia y Participación e Inserción” del partido. 

Una vez tratados estos asuntos, se analizará darle el apoyo a la intendenta de Montevideo, que ya cuenta con el respaldo de Casa Grande, sector del Frente Amplio que tiene como máxima dirigente a la exsenadora Constanza Moreira.

La intendenta de Montevideo no se ha expresado formalmente sobre una eventual candidatura a las internas de su partido, pese a que su nombre se encuentra instalado como espacio de candidaturas del partido de izquierda.

Sí hicieron efectivas sus precandidaturas otros dirigentes, como el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el jerarca comunal de Salto, Andrés Lima.