En la interpelación del Frente Amplio a autoridades del gobierno por la crisis hídrica, el senador nacionalista, Sergio Botana, hizo una defensa que causó la reacción de los concurrentes en las gradas de la Cámara de Senadores y que llevó a desalojarlas.
“¿Saben en cuántas localidades tenemos arsénico en Uruguay y donde el gobierno del Frente Amplio convivió con esto sin haber hecho absolutamente nada. Donde hay riesgo para la salud humana en 163 localidades del país. Que ya empezó el proceso de inversión para revertir este daño. En 163 localidades del Uruguay se está envenenando, muy de a poquito, es cierto. Pero esto es envenenar a la gente. Que la gente tenga problemas sensoriales con el agua, no es envenenar a nadie», señaló Botana.
Enseguida se empezaron a escuchar los comentarios y gritos desde las barras donde entre otros, se encontraban integrantes de la Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE), y sonó el timbre de la sesión para llamar al orden por lo que Botana le pidió a Beatriz Argimón: «Ni me proteja, señora presidente. No necesito».
Argimón respondió: “Vamos a leer el artículo que establece que las barras no pueden (…). Silencio por favor. Vamos a proceder a la lectura sino tengo que desalojar las barras. ¡Se van a desalojar las barras!», exclamó. “¡Que se desalojen las barras ya!», insistió la presidenta de la Asamblea General y los funcionarios del Palacio Legislativo procedieron a cumplir la orden.