La Junta Departamental de Montevideo (JDM) resolvió un conjunto de medidas en el marco de la crisis hídrica que afecta principalmente a Montevideo y el Área Metropolitana. El objetivo es asegurar el acceso al agua envasada a todo el personal del organismo, minimizar el uso y evitar las pérdidas del agua suministrada por OSE y colaborar en la asistencia de la población más vulnerable.

La JDM firmará un convenio con la Intendencia de Montevideo para la compra de agua envasada, por un máximo de 30 días, con destino a la red de ollas y merenderos beneficiarios de leche en polvo entregada por la comuna. La Junta destinará para dicha compra $3.400.000.

Para amortizar el financiamiento de la medida se reducirá, entre los meses de junio y diciembre, 50 litros en la cantidad mensual de combustible que recibe cada edil para el uso de un automóvil al servicio de su actividad legislativa.

A la interna de la organización, la Junta se propone: relevar permanentemente todas sus instalaciones sanitarias, de modo de evitar pérdidas de agua y realizar una campaña de concientización interna sobre la racionalización en el uso del agua corriente.

A su vez, van a garantizar el agua envasada a los funcionarios del organismo durante su horario laboral y entregarán, diariamente, a becarios, pasantes y practicantes un litro y medio de agua envasada para consumo domiciliario.